Haga clic para ir al inicio

Inicio
Servicio al cliente
Contacto
Libros electrónicos
Libros impresos
Artesanías
Cursos y talleres
Tours culturales y educativos
Discos/ CD/ DVD ¡Pronto!
Bolsos y maletines ¡Pronto!
Camisetas ¡Pronto!
Joyería ¡Pronto!

REGLAMENTO DE COMPRAS Y CONDICIONES DE USO

En todas las compras de libros que usted realice en Tiendacultural.com aplican las siguientes cláusulas a considerar. Al realizar una compra usted acepta las siguientes cláusulas:

1. El precio de los libros y todos los productos de Tiendacultural.com está dado en dólares estadounidenses en todos los casos, excepto que se especifique lo contrario.

2. El precio del o los libros y productos elegidos se puede cancelar por el sistema de Paypal o por todos los medios establecidos en las formas de pago que utiliza el sitio y que están en este enlace.


3. Usted además puede cancelar en colones costarricenses, de acuerdo con el tipo de cambio oficial del Banco de Costa Rica al día y hora de la transacción. El pago con colones se permite para transferencias de fondos o depósitos realizados en el mismo Banco de Costa Rica o desde otros bancos de Costa Rica por el sistema SINPE del Sistema Financiero Costarricense y aprobado por la SUGEF.


4. El envío de los libros impresos y productos se realiza por medio de correo certificado (seguro) de Correos de Costa Rica y por servicio de mensajería, según se indique expresamente en la página de cada producto: el tiempo que el libro dura en llegar depende de este servicio y se estima en una semana. Los productos también se podrán recoger en las oficinas de Tiendacultural.com y que se aporten para tal gestión.


5. La tarifa que se utiliza por Correos de Costa Rica estima en $3 para envíos dentro del país, $5 para envíos a Centroamérica, $7 para envíos a Norte y Sur América, y $10 para envíos a Europa. El peso que se usa es el promedio de un libro entre 250 y 500 gramos. Para libros con pesos mayores aplicará una tarifa mayor, según corresponda de acuerdo con las tarifas de Correos de Costa Rica. En el caso de envío por mensajería, la tarifa que aplica es diferente y dependerá de cada producto, en ese caso se indicará en la página de venta del producto.


6. El precio de venta de los libros corresponde al precio dado por el editor, distribuidor o escritor, como precio de venta al público y que equivale y se equipara al de las librerías que lo apliquen así. Sin embargo, Tiendacultural.com se reserva el derecho de poner los precios que considere según la oferta y la demanda, así como los requerimientos propios del comercio electrónico.


7. Las portadas de los libros son las que presentan los editores, pero podrían variar en caso de que el editor así lo haga. Las portadas de los libros electrónicos ePUB y PDF son diseñadas por Tiendacultural.com, aunque algunas podrían ser adquiridas desde otros orígenes.


8. El comprador puede pedir otro servicio de envío como DHL o courier si así lo desea. Para ello es preciso que se comunique con nosotros al correo ventas@tiendacultural.com y lo pida de esta manera para aplicar tarifa diferente.


9. Para que la compra se realice de manera efectiva es preciso que usted siga las instrucciones de Paypal, o bien las que le indicamos por correo electrónico. En caso de no cumplir con los requerimientos necesarios y provocar un error, Tiendacultural.com no asume responsabilidad alguna.


10. Usted puede también realizar pedidos institucionales grandes y ampliar sus cantidades cuando así lo estime. Los límites de cantidad los establece en algunos casos el sistema de pago Paypal, pero aún así usted puede comunicarse con nosotros para pedidos grandes.


11. En el caso de compras de libros en la Tienda Amazon, para libros en formato Kindle, aplican las políticas de esa tienda. Tiendacultural.com no se hace responsables por la aplicación de los requerimientos de esta firma comercial. Desde el momento en que usted ingresa al sitio www.amazon.com nos liberamos de responsabilidad.


12. En el caso de libros en ePUB, PDF, DOCX y otros formatos electrónicos distintos usados aquí no es necesario cancelar gastos de envío y el precio es único, por el derecho a bajar el libro. En caso de libros gratuitos no aplica el precio, se pueden bajar directamente.


13. Tiendacultural.com utiliza el servicio Paypal para cobro por Internet, que utiliza un protocolo de seguridad de los más reconocidos y seguros del Mundo, con una web https y certificados de seguridad que la empresa indica. Cuando usted ingresa a la página de Paypal, Tiendacultural.com y sus titulares quedan liberados de cualquier responsabilidad, ante cualquier problema o inconveniente que usted tenga con el uso de sus tarjetas bancarias, así como con el uso del sistema de cobro de Paypal. Las condiciones de privacidad y de uso que aplican cuando se ingresa a Paypal.com son las de esa empresa.


14. Después de realizado el depósito respectivo no se devuelven dineros, pero usted puede emplear el dinero en la adquisición de otro libro u otro bien que ofrezca Tiendacultural.com y así sea aceptado por el administrador de Tiendacultural.com, el saldo quedará a su favor. En caso de no quedar satisfecho y querer devolver el producto tendrá un plazo de 15 días para formular reclamo. Si su solicitud de devolución es aceptada, se le devolverá el dinero, menos un 15% de gastos financieros y administrativos.


15. Cualquier diferendo que sea provocado de una diferencia de criterio se resolverá de acuerdo con las leyes de comercio de Costa Rica.


16. Cualquier situación no establecida en este reglamento será resuelta unilateralmente por Tiendacultural.com y su representante legal, sin que eso implique perjuicio del cliente.

17 Tiendacultural.com se compromete a mantener en total secreto toda información que recabe en el proceso de venta y envío de los productos. Ninguna información, en ninguna circunstancia será vendida, facilada, prestada o trasladada a terceras personas.

 

Condiciones de uso